El planetario

Miércoles. 8:00h. No sabemos si el señor de la lluvia nos permitirá disfrutar de esta experiencia nueva en la escuela. Parece que vamos a tener suerte y poco a poco vemos como el cielo se despeja y el patio de Lápices General Avilés se transforma para ofrecernos una vista al infinito. La cúpula de 3×5 empieza a hincharse. El viaje comienza.

El pasado 18 de octubre nos visitó un planetario de astrología para ofrecer a los alumnos de 3 a 6 años una experiencia de astrología adaptada a su edad. -Tenemos que quitarnos los zapatos- nos comentó el monitor de la actividad. Y todos en filita dejaron sus zapatillas bien puestas y se adentraron en la cúpula. Alguno lloró, no os lo vamos a negar. Estaba muy oscuro pero los brazos y las palabras de la seño nos ayudaron a calmarnos y disfrutar de la aventura de la mano de la patrulla Zula. ¿Sabéis que vimos amanecer y anochecer en un momento? Fue muy divertido ver cómo el sol salía y poco a poco se escondía para dar paso al mar de estrellas de la noche. Además, con un solo click pudimos viajar de planeta a planeta y descubrir sus peculiaridades.img_20161019_101437-retocado

-Ha sido la mejor experiencia de mi vida -dijo Nacho, de la clase de Natalia, con los ojos abiertos como platos y súper emocionado. A medida que subimos en edad también subimos en preguntas. -Yo conozco Júpiter, es el planeta más grande -decían muchos.

Y así hasta llegar a los mayores, a la clase de Almudena, que ya profundizó más en la salida del Sol, en su posición, en las constelaciones y en las características de algunos planetas. Todo amenizado con canciones e historias maravillosas, dejándonos la sensación de estar a millones de km de distancia, entre la osa mayor y la osa menor, como una estrella más de la inmensidad del universo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *