|

Laura Sotos – Coordinadora de Río Nervión

Hola, familias. Soy Laura Sotos coordinadora de Lápices Río Nervión y encargada del departamento de idiomas de Lápices.

Soy originaria de Valencia donde cursé la carrera de Magisterio, pero no fue sino hasta que me mudé a Madrid que pude adentrarme dentro de la pedagogía y los recursos humanos.

Durante ese tiempo también colaboré con un sueño visionario: Escuelas Infantiles Lápices. (Vamos, que lo vi nacer).

Por unos años compaginé mi vida en Madrid con el trabajo en Valencia que cada día se hacía mayor por medio de llamadas, visitas… movidas de aquí a allá, hasta que, finalmente, me decidí a regresar a mi ciudad, con mi gente.

En principio trabajé en Lápices como una educadora, haciendo felices a niños y potenciando su inglés de forma natural, es decir, empezando a escuchar inglés en su día a día, en las diferentes actividades, rutinas y momentos de forma natural.

Esta ha sido nuestra forma de enfocar la enseñanza del inglés  desde la creación de la escuela. Todo eso desde la pequeña escuela en Tenor Garcia Romero antes de pasar a la que ahora conocen como General Garcia Avilés.

Mi momento como coordinadora llegó cuando se abrió este centro, Río Nervión, hace 16 años. Con este centro vi la mayor de las posibilidades para que el inglés sea tomado en serio.

Es verdad que hoy en día son muchos los centros que incluyen el inglés como parte de su carga horaria ¿pero en bebés? Eso no era tan conocido en ese momento.

Siempre hemos propuesto que los niños deben adquirir un idioma de manera natural por el oído. Un estímulo constante no perceptible ni consciente, pero que, de manera pasiva les permita adquirir de forma mucho más sencilla los idiomas.

Si tú estableces dos lenguas a una temprana edad, estás preparando el cerebro del niño a nivel auditivo y de comprensión a adquirirlo de manera natural”

Sé que sólo hemos añadido el inglés y no el valenciano dentro de nuestras aulas, pero a mi modo de ver, el valenciano es una lengua de nuestra cultura que se enseña dentro del ambiente social, no necesita más porque está en todos lados. No es lo mismo que el inglés.

A estas alturas entenderán que mi elemento de valor para esta escuela es el inglés de manera natural, pero eso no significa que doy menos valor a la natación educativa o a la alimentación sana. Un proyecto como el nuestro, de hábitos educativos saludables, necesita de estos tres ejes para estar completo.

Y es por ello por lo que estoy orgullosa de Lápices Escuelas Infantiles. Desde hace años hemos trabajado en esta consolidación de objetivos para hacer del niño un niño o niña feliz.

“Si ellos son felices en la escuela podemos enseñar lo que queramos”

¿Qué deseo del futuro? Espero y quiero que mantengamos nuestra visión como hasta ahora.  Yo creo en la educación de 0 a 3 años en los centros de educación infantil, donde los niños deben estar,  para socializar, para estar en un ambiente acorde a su edad… para ser felices durante sus primeros años de vida.

“Hacemos lo que decimos” Ese siempre será mi lema en esta escuela.

Publicaciones Similares