Momentos de lectura para niños de 2-3 años

Tras las recomendaciones de cuentos para bebés os haremos una selección esta vez de libros para niños de 2 a 3 años de edad.

Los niños buscan reírse, aprender, pensar, emocionarse, disfrutar, descubrir… Todo lo encontrarán en las lecturas, lo importante es dar con el cuento que invita a todo eso.

Hay que tener en cuento en la lectura de niños de 12 a 36 meses que, partir del año, se pueden elegir cuentos que tengan textos muy breves para que se vayan familiarizando con las letras, así poco a poco irán aprendiendo mientras juegan. Según vayan creciendo podemos ir añadiendo más texto y más imágenes.

Los cuentos con rima suelen gustar mucho en la etapa infantil por su repetición y sonoridad. Cuando lleguen a los cuatro añitos  acabarán aprendiéndose y recitando poesías breves.

Los poemas muy cortitos acompañados con gestos exagerados y realizando sonidos harán que vuestros hijos, si tienen más de 3 ó 4 meses os presten más atención.

Esta es nuestra selección de cuentos para niños de 2-3 añitos:

  • “El pollo Pepe”

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro conel-pollo-pepe pop-ups para niños a partir de 1 año. Gran colección que te da la oportunidad de adquirir la mascota.

Autor: Nick Denchfield

  • «La avellana»

El ratoncito verde está empeñado en abrir una avellana y zampársela, pero no tila-avellanaene fuerza suficiente. Entonces pide ayuda a la tortuga, al conejo, a la cebra, al león y al elefante. Entre todos descubrirán que en el interior de este codiciado fruto hay un habitante sorpresa. Un cuento encadenado, sencillo y con un ritmo marcado que se repite tanto en el texto como en la ilustración. Este libro es ideal para los más pequeños porque las ilustraciones resaltan sobre el fondo blanco y les resulta muy fácil concentrarse en él. Además tiene estructura repetitiva y acumulativa de modo que los peques en seguida se lo aprenden y participan de la narración.

Autor: Eric Battut

  • «¿Puedo mirar tu pañal?»_2GSMA_121431.pdf

Divertido libro que además puede ayudar a los niños en el proceso de dejar el pañal. Un ratoncito muy curioso quiere ver qué llevan los animales en su pañal, este se abre (mediante una pestañita) y se ve la caca que han hecho. Todos llevan menos el propio ratoncito porque ha usado el orinal.

Autor: Guido van Genechten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *