Trabajamos las emociones

2014-10-15 11.35.06

Los alumnos de Lápices han empezado a trabajar sus emociones  en los talleres emocionales dirigidos por el gabinete psicopedagógico de nuestras escuelas. En ellos los pequeños ,ayudadados por las pedagogas, descubren un sinfin de emociones gracias al uso de imágenes, objetos, y texturas. La imitación e identificación de emociones ayuda a los niños a conocer las suyas propias.

2014-10-15 11.51.26

Inteligencia emocional

Las emociones forman parte de nuestra vida desde el momento en que nacemos. Con apenas unos meses experimentamos emociones básicas como el miedo, el enfado, la alegría.  Pero hasta hace poco las emociones quedaban relegadas a un segundo plano. Prevalecía la parte racional del individuo.

Hoy  las cosas han cambiado, y la parte emocional ha cobrado importancia.  Las emociones indican estados internos, personales, deseos, necesidades, motivaciones. Un mayor desarrollo de la inteligencia emocional supone poseer habilidades para expresar y controlar sentimientos de la manera más adecuada en el ámbito social y personal. Por eso desde Lápices ayudamos a los pequeños a trabajar esta inteligencia que incluye agilidad mental, empatía, motivación, perseverancia y un buen manejo de los sentimientos. Cualidades todas que definen un carácter con adaptabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *