Manos a la obra

Los pequeños de 2 y 3 años en la tarea dedicada al huerto. Escuela Lápices en la calle Río Nervión
Los pequeños de 2 y 3 años en la tarea dedicada al huerto. Escuela Lápices en la calle Río Nervión

 

La clase de los Pingüinos y Peces, del centro Lápices en la zona de Benicalap, se han puesto, como dice la expresión, manos a la obra.  Han salido al patio y se han metido de lleno en faena porque hoy tocaba cuidar el huerto.

Así que han cogido sus herramientas de trabajo, cubos, palas, rastrillos y sus propias manos, para oxigenar la tierra y plantar los cultivos de temporada. A juzgar por la emoción de sus caras y lo bien que lo han pasado con la plantación podríamos pensar que entre ellos hay futuros, ingenieros agronómos, agricultores, jardineros o, simplemente, amantes de la naturaleza.

A lo largo de las próximas semanas ellos serán los encargados de regar lo que han plantado para que crezca, cuidar que la planta evolucione bien y después recoger sus frutos. Además, han compartido materiales, han trabajado en equipo y con organización para conseguir que la tarea se resuelva con éxito.

IMG_3297[1]
Los pequeños juegan con la tierra y aprenden a plantar.

La actividad dirigida por sus educadoras pretende que los pequeños,  de edades comprendidas entre los 2 y 3 años, experimenten emocionestexturas y aprendan valores como la resposanbilidad, la solidaridad, generosidad. Y todo ello sin darse cuenta, porque ellos lo que han hecho es jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *