Cita con la solidaridad

Apuntad bien estos datos. Sábado. 12 de Mayo. 11:00 horas. Carrera solidaria en familia. Lápices como Escuela Amiga de Unicef, organiza por cuarto año consecutivo la carrera solidaria #GotasparaNiger. De la mano de Unicef y con la colaboración de la empresa Anecoop, celebraremos nuestra carrera para correr en familia  pero, en esta ocasión trasladamos nuestro evento deportivo-solidario al cauce del Río. En el tramo III en las Pistas de Atletismo, corremos para formar un mar de pequeñas gotas de agua. IMG_9457

¿La finalidad? Recaudar fondos para los niños de Níger y ayudar a Unicef en su proyecto de acercar el agua a miles de pequeños que carecen de ella. Nuestra participación es importante.

Es económica. Porque todo el dinero recaudado va íntegramente a la cuenta de Unicef.  Ese dinero sale de la aportación de todas las familias que de manera desinteresada participáis adquiriendo  un dorsal en cualquier centro Lápices. Río Nervión, General Avilés, Vicente Branchat y, ahora también, en Gran Vía Fernando el Católico. Su precio, 2 euros.

Es solidaria y de concienciación. Los niños buscan siempre referentes. Lo buscan en lo padres, en las educadoras, en los abuelos. Participar con ellos en un evento con fines solidarios, es educar desde el ejemplo. Valores de solidaridad, cooperación, concienciación, generosidad, trabajo en equipo, se fijan en las edades tempranas de los niños. Todo lo adquirido ahora  marcará su  desarrollo posterior.

Pero, además, en esta edición de nuestra carrera solidaria, los pequeños disfrutarán de la experiencia que supone correr sobre unas auténticas pistas de atletismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *