Para pasarlo de miedo
Disfraces, manualidades, decoraciones, canciones, bailes, juegos, talleres y alguna que otra sorpresa. Así ha transcurrido una de las semanas más terrorificamente divertidas del año en las escuelas Lápices. Los pequeños se han adentrado en la fiesta de Halloween y han disfrutado con ella. Las educadoras han aprovechado la temática para trabajar con los pequeños nuevos conceptos, realizar actividades diferentes, conocer tradiciones de otras culturas, introducir nuevas técnicas de trabajo, familiarizarse con vocabulario y expresiones inglesas específicas, nuevoses Halloween se convierte en un mera excusa para hacer más divertido el aprendizaje.
Los talleres de padres
Los talleres con la padres ha sido de las actividades más esperadas por los niños. Para ellos es tremendamente emocionante que sus padres o, al menos uno, comparta su mesa, sus sillas, sus tareas. En definitiva, su espacio y su tiempo de clase. Las escuelas han realizado con ellos direntes actvidades, entre ellas, han comprobado como una calabaza se puede convertir en un precioso farolillo.
Pero, además, han pintado máscaras, han creado colgantes, murciélagos con cartones de huevos, fantasmas con bolsas de basura…y, todo, se ha empleado para decorar aulas y pasillos de las escuelas. Han elaborado sus propios disfraces. Complementos divetidos.
Pero, una de las novedades de este año, ha sido la creación de un pasaje del terror en Lápices de General Avilés. Los mayores de segundo ciclo han disfrutado de una experiencia divertida, llena de sorpresas. Un circuito dónde han aprendido a reirse del miedo.
Y como cierre de semana, el desfile de Halloween. Han recorido las calles próximas a las escuelas acompañados de sus mascotas, los Lápices.