Para pasarlo de miedo

IMG_6162
La mascota de Lápices Vicente Branchat con padres del centro el viernes de Halloween.
IMG_20151029_103538
Alumnos de las aulas de 2 y 3 años decoran Lápices Vicente General Aviléscon las calabazas elaboradas con sus padres en el taller.

Disfraces, manualidades, decoraciones, canciones, bailes, juegos, talleres y alguna que otra sorpresa. Así ha transcurrido una de las semanas más terrorificamente divertidas del año en las escuelas Lápices. Los pequeños se han adentrado en la fiesta de Halloween y han disfrutado con ella. Las educadoras han aprovechado la temática para trabajar con los pequeños nuevos conceptos, realizar actividades diferentes, conocer tradiciones de otras culturas, introducir nuevas técnicas de trabajo, familiarizarse con vocabulario y expresiones inglesas específicas,  nuevoses  Halloween  se convierte en un mera excusa para hacer más divertido el aprendizaje.

Los talleres de padres

IMG_6041
Las mamás de Río Nervión ayudaron a los pequeños a iluminar el centro con las calabazas farolillos.
IMG_5949
Emotivo recibimiento a las mamás cuando llegan al aula.

Los talleres con la padres ha sido de las actividades más esperadas por los niños. Para ellos es tremendamente emocionante que sus padres o, al menos uno, comparta su mesa, sus sillas, sus tareas. En definitiva, su espacio y su tiempo de clase.  Las escuelas han realizado  con ellos direntes actvidades, entre ellas, han comprobado como una calabaza se puede convertir en un precioso farolillo.

Pero, además,  han pintado máscaras, han creado colgantes,  murciélagos con cartones de huevos, fantasmas con bolsas de basura…y, todo, se ha empleado  para decorar aulas y pasillos de las escuelas. Han elaborado sus propios disfraces.  Complementos divetidos.

Pero, una de las novedades de este año, ha sido la creación de un pasaje del terror en Lápices de General Avilés. Los mayores de segundo ciclo han disfrutado  de una experiencia divertida, llena de sorpresas. Un circuito dónde han aprendido a reirse del miedo.

Y como cierre de semana, el desfile de Halloween. Han recorido las calles próximas a las escuelas acompañados de sus mascotas, los Lápices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *