Momentos de lectura: libros imprescindibles

Un fantástico libro para enseñar a los más pequeños a reconocer y diferenciar las principales emociones es “El monstruo de colores” de Anna Llenas.

Un gran recurso didáctico para la educación emocional, tanto en casa como en el aula y, sin duda, debería estar en toda biblioteca infantil. Se ofrece a sacarle gran partido con múltiples actividades y manualidades.

Aquí os dejo un breve vídeo para ir abriendo boca.

El segundo libro que recomendamos es «Adivina cuánto te quiero» de Sam McBratney y Anita Jeram. Una historia entrañable, llena de ternura y de amor, acompañada de unas ilustraciones en tonos suaves de gran dulzura.

Es la hora de acostarse y la liebre pequeña entabla un sencillo y tierno diálogo con la liebre grande para descubrir quién quiere más al otro. La liebre pequeña, para demostrar cuánto quiere a su padre, extiende sus brazos todo lo que dan de sí, se alza y estira todo lo que puede, salta lo más alto que nunca ha saltado, pero padivina cuanto te quieroarece que la liebre grande tiene los brazos más grandes, es más alta y puede saltar más arriba… Entonces, ¿cómo podrá la liebre pequeña demostrar que su amor es más grande?

Es un libro que se ha convertido en todo un clásico y que ha conmovido a lectores de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *