Lápices pone su gota con UNICEF

PROGRAMA ENRÉDATE: GOTAS PARA NIGER

¿Qué es Gotas para Níger?

Gotas para Níger es la campaña de cooperación educativa que se desarrolla en colaboración con los centros educativos vinculados al programa Enrédate. Los objetivos principales de esta campaña son sensibilizar sobre la relación que existe entre el acceso al agua potable y los derechos de la infancia, así como conseguir recabar apoyo económico para los programas de UNICEF en Níger. El principal mecanismo de contribución son las Carreras Gotas para Níger que cada centro organiza para sus alumnos, animándoles a conocer más sobre el tema y a hacer pequeñas contribuciones. En cada una de las ediciones anteriores han sido más de 70.000 niños y niñas los que han participado anualmente. Aunque las carreras se celebran durante todo el año, es entorno al 22 de marzo, Día Mundial del Agua, cuando existe más participación.Maquetación 1

Y nosotros ¿cómo participamos?

Por segundo año consecutivo, los CEI Lápices, como Escuela Amiga de Unicef, nos sumamos esta campaña de acción solidaria a través de diferentes actividades que tendrán lugar en los tres centros a lo largo de la semana del 9 al 13 de mayo.

Pero lo más importante ¿cómo lo vamos a hacer?

Durante la semana los niños trabajarán diferentes temas relacionados con el agua, desde la importancia de no desperdiciar agua, hasta el uso que hacemos de ella para cuidar nuestra higiene y evitar enfermedades, o lo necesaria que es para nuestro organismo. El viernes 13 de mayo a las 16:30 nos concentraremos en las escuelas para realizar una gran cadena humana en la que papás (tíos o abuelos) y niños pasaremos unos globos de agua como símbolo de ese viaje que hace el agua hasta las zonas más necesitadas. Todos vendremos con camisetas azules, simbolo del agua. Al igual que el año anterior la forma de hacer la aportación económica será a través de un pack que hemos preparado para cada niño y que consiste en un dorsal, una pulsera y una chapa. El precio del pack será de 2€. Los papás podreis llevar un dorsal de forma opcional y lo podréis comprar al precio de 1€. Las coordinadoras dispondrán de unas huchas en las que podréis depositar el dinero de los dorsales a partir del lunes 9 de mayo. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Unicef. (Si alguna familia quiere hacer alguna otra aportación económica también podrá hacerla a través de las huchas)

¡¡ANIMAOS Y PARTICIPAD CON NOSOTROS DE ESTA INICIATIVA SOLIDARIA!!

Con lo que cuesta un café hay niños que podrían tener un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *