La paz comienza con una sonrisa

La paz comienza con una sonrisa. Es el lema que hemos elegido este año para conmemorar el día mundial de la paz en todas nuetras escuelas. Además, en esta ocasión, por primera vez lo hemos hecho de la mano de Unicef. Como sabéis nuestras escuelas han entrado en el programa Enrédate de esta ONG. A través de él, nos comprometemos, todavía más a educar en valores. El respeto, la no violencia, la educación, la solidaridadIMG_2889[1]

Los pequeños de las tres escuelas Lápices han trabajado a lo largo de la semana los conceptos: paz y no violencia.

El día 30, día mundial de la paz, alumnos, profesoras y educadoras han vestido de blanco, el mismo color del que vistió Mathma Gandhi a lo largo de su vida para mostrar su defensa de la no violencia.

IMG_2894[1]

Las manualidades, la expresión artística, la música y el deporte son herramientas mediante las que los niños aprenden los valores. Por ello se han puesto manos a la obra. Han pintado murales, carteles…han bailado y han escenificado figuras.

Además, la clase acuática se ha convertido en una improvisada sala de baile. Durante unos minutos y acompañados de sus monitores y educadores han bailado la canción Por un mundo mejor de Unicef. Es  nuestra particular manera de mostrar nuestro apoyo a la paz y el rechazo a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *