Diciembre en Valencia

Llegan las Navidades y con ellas las vacaciones escolares y mucho tiempo libre para los niños. ¿Qué hacemos con ellos? Llevarlos al cine es una opción muy recurrente pero si queremos que hagan otro tipo de actividades Valencia tiene un sinfín de actividades para poder disfrutar del mes de diciembre.

Una de las citas tradicionales de la Navidad en Valencia es la asistencia de los más pequeños a uno de los numerosos circos que llegan a la ciudad desplegando toda su magia y fantasía: Circ de Nadal, Circo Gran Fele, Gran Circo Wonderland, Gran Circo Alaska y Sabates en l’aire en el Teatre Musical.

Dulces, luces, decoración, diversión, atracciones, ilusión… todo esto lo encontraremos en la Feria de Atracciones de Navidad. Es uno de los eventos más esperados por los niños en las Navidades en Valencia por lo que no podéis faltar.

A los niños les encantan las decoraciones, árboles de navidad y demás temas relacionados con la Navidad en Valencia. La visita de belenearbol-navidads se convierte en una actividad perfecta para los más pequeños.

No nos podemos olvidar tampoco de los mercados navideños. Son otra tradición típica en la que puedes ir acompañado de los niños y en los que podréis encontrar comida típica de navidad, regalos, decoración, actividades y talleres navideños, buzones de Papa Noel y Reyes Magos….

Este año en Expojove se celebra la 34ª Feria de la Infancia y de la Juventud de Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero en la Feria de Valencia. Es una visita obligada para acudir con niños y la familia. Juegos, talleres, ferias y demás actividades que van a estar presentes en esta nueva edición.

Del 2 al 11 de dicie14826208_10207858668927885_1627789937_n-png-e1479130947849-560x360mbre del 2016 los más pequeños se adueñan del barrio de Ruzafa. Ruzafa Loves Kids es un festival urbano cuyo objetivo es reactivar el comercio local y adaptarlo al público familiar, organizando diversas actividades con las que llenar toda la semana: desde música a pintura, pasando por diseño o reciclaje.

Si buscas unas Navidades diferentes y mágicas del 12 al 31 de diciembre en Casa Museo de la Magia ofrecen el Festival Mágico de Navidad con 35 funciones a cargo de los magos de la casa mágica, además de artistas invitados que acudirán al museo para sorprender con sus trucos a pequeños y mayores.

Para rebajar los turrones la Spartan Race se instala en Valencia con muchamaxresdefaults pruebas de obstáculos que superar para todos los guerreros que estén dispuestos a meterse en el barro, ¡niños y no tan niños!

La música siempre está presente en las actividades infantiles. Del 17 al 27 de diciembre el Palacio de Congresos de Valencia acoge el espectáculo para niños Disney Live! es un show musical para toda la familia con los hits musicales de Disney, mezclados con los estilos más escuchados en la actualidad como el Hip Hop, el Pop, el Swing, el Reggae, el Rock, el Country ¡y muchos más! Y los días 29 y 30 de diciembre acoge el espectáculo infantil Dúland familia que habla del país Dúland, que se encuentra dividido en tres comarcas: la de la golosina, del pastel y la del chocolate. Y de cómo en cada una de ellas los niños  podrán aprender valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo para conseguir una meta o la importancia de ayudar a los amigos sin pedir nada a cambio, mientras se divierten bailando y cantando.

El domingo 4 de diciembnoticia_cabecera_700_x_270-imagilandiare, el salón de actos del colegio Jesuitas acoge Imagilandia, un musical para familias en el que no faltará la música, los bailes, el humor, un montón de personajes conocidos por los niños y la magia.

No nos olvidamos de la oferta teatral que ayudan a que nuestros niños se sumerjan en historias llenas de fantasía e imaginación:

En el Festival Amigos Titiriteros podremos ver:

  • “La guerra de las galicsias” (4 de diciembre) en la Sala Cabanyal.Es una divertida aventura interplanetaria del siglo XXI que está inspirada en las aventuras galácticas del siglo XX y en las tradiciones de nuestra Tierra.
  • “Cu-Cú Tas-Tás” (3 y 4 de diciembre) enmarcada dentro del especial ciclo de bebés en la Sala Cabanyal. El protagonista de este espectáculo musical, es un duendecillo que quiere hacer las cosas bien y no confundir lleno-vacío, arriba-abajo, cerca-lejos, p
    vertic_880_0
    «Nidos» en la Sala Cabanyal.

    equeño-grande… Y su familia y amigos van a ayudarle a aprender.

  • «Nidos» (10 y 11 de diciembre) en la Sala Cabanyal. Es una representación que se enmarca dentro del ciclo para bebés de este certamen de marionetas y títeres en la que los sonidos del bosque envolverán toda la sala.

En la Sala L’Horta tendremos:

  • “Pulgarcito (4 de diciembre). Se puede ver una nueva y estimulante versión del clásico cuento. Un espectáculo divertido para los niños y conmovedor para los adultos. En esta ocasión, se presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre.
  • “Jop!” (18 de diciembre). Está pensado para público a partir de 6 meses. Durante la representación, los más peques disfrutarán de música en vivo con varios instrumentos, de un entorno estimulante creado a partir de luces y colores y además, verán cómo los juegos y juguetes abren la puerta a un mundo imaginario.

En L’Escalante Centre Teatral disfrutaremos de una nueva edición de “Nadal a L´Escalante” del 26 de diciembre al 4 de enero de 2016, con horario de: 12h, 16h, 19:30h menos el 4 de enero 12h, 16h y 20h, y con entrada gratuita y de “Les aventures de T. Sawyer” (6 y 8 de diciembre). Una adaptación de los textos de Mark Twain que lleva el sello de la compañía La Teta Calva.

En el Teatro Flumen se podrá ver la clásica fábula de El jorobado de Notre Dame desde el 3 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017.

El Festival Creixent cierra su sexta edición con Cuentos y cancioncitas de gatos, ratones y ratitas, que se representará en El Teatret los sábados y domingos hasta el 8 de diciembre. Este espectáculo para niños está inspirado en las canciones populares más conocidas por todos. 

Y, por último, El Teatro Olympia presenta el espectáculo para toda la familia del 20 de diciembre al 10 de enero. De la mano de la compañía de Artes Escénicas “Caja de Sueños” la obra de teatro infantil narra una bella historia con un trasfondo educativo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *