Momentos de lectura para niños de 3 a 6 años

La etapa de los 3 a 6 años (segundo ciclo de educación infantil) es una etapa clave para poner las bases de un buen lector. Es el momento crucial para despertar en los niños el gusto por la lectura. Además, es de las etapas más bonitas, porque los niños tienen una enorme predisposición para la lectura compartida.

Su curiosidad, su inocencia, su imaginación, su gran capacidad de asombro y su inagotable sed de saber más… todas estas necesidades las pueden satisfacer con los libros, sólo hay que ofrecerles el libro adecuado en el momento adecuado.

Os ofrecemos una selección de 4 libros que nos ha llamado especialmente la atención este mes:bicho cover.fh11

– «Un bicho extraño»de Kalandraka: un libro divertido y con un formato muy original, pues cuando se termina se da la vuelta y se vuelve a empezar la historia por el final, así que no tiene fin. En cartón duro y con ritmo y rima.

– «Hola Adiós. Lcover.inddos contrarios en un álbum mágico»de Kalandraka: Un álbum interactivo y sorprendente sobre los contrarios. Viene con un filtro óptico doble: azul y rojo. Cuando pasamos la parte roja por las páginas vemos una escena que representa una palabra y al pasar la parte azul se descubre su contrario. Además es muy completo, con muchas páginas, así que no sólo se presentan los típicos contrarios sino muchos más. De modo que es ideal para ampliar vocabulario, para pasar mucho rato entretenidos, para fomentar la lectura,…

– «El momento perfecto» de la Fragatina: una historia muy bonita con unael-momento-perfectos ilustraciones maravillosas. Una ardilla recibe una carta muy importante y sale corriendo de casa para llegar cuanto antes a su destino. Pero por el camino se va encontrando con sus amigos del bosque y todos requieren de su ayuda. Al final llegará al destino ya bastante tarde pero en el momento perfecto, además descubrperdido-y-encontradoirá que valió la pena pararse a ayudar a sus amigos.

– «Perdido y encontrado»: una historia muy entrañable. Texto sencillo e ilustraciones preciosas. Un niño encuentra un pingüino y no duda en hacer todo lo posible para llevarlo de regreso a su casa, pero en el momento de despedirse ambos se dan cuenta de la gran amistad que los une y de que no quieren separarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *