Febrero en Valencia

Ya hemos entrado en el mes de febrero, el mes del amor, del carnaval y el que nos da paso a las fallas. ¿Qué nos tendrá preparado?

Las fallas se asoman con la inauguración de la exposición del Ninot que se ubicará en el Mla-cridauseo de las Ciencias Príncipe Felipe donde los 176 ninots de las comisiones mayores y los 194 de las infantiles ocuparán los 2.500 metros cuadrados habilitados para ello. En total, más de 700 figuras que llenarán de crítica y humor la sala Arquerías del museo.

El viernes 3 de febrero se inauguró y el sábado 4 quedó abierto al público. A partir de ese momento, y hasta el 15 de marzo, los visitantes podréis votar vuestro ninot preferido y evitar que se queme en la gran fiesta del fuego del 19 de marzo.

El sábado 26 de febrero será la Cridà en las Torres de Serrano donde se realizará la llamada, a la iniciación de los festejos, a todos los valencianos y a todos los visitantes.

Febrero, el mes del amor, y el Centro Comercial Gran Turia celebra San Valentín desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de febrero. carnavalEsos tres días Cupido y la Reina de Corazones recorrerán todo el centro comercial para felicitaros por vuestro amor y amistad y para regalaros chuches en forma de corazón.

La diversión y la música tampoco faltará ¡qué mes más completo! El Carnaval es una fiesta en la que reina la participación popular y las ganas de pasárselo bien por lo que los barrios de Ruzafa (25 de febrero) y Benimaclet (13 de febrero) celebran en Carnaval 2017 por todo lo alto. Los disfraces, la música y la diversión se adueñan de la ciudad.

Siguiendo el ritmo no podrían faltar tampoco los musicales:

  • “Peter Pan. La batalla final”. Desde 4 de febrero de 2017 hasta 26 de febrero de 2017 en el teatro Flumen. Un musical para toda la familia que devuelve a Peter Pan a Nunca Jamás para librar una última aventura.
  • “Ciudad Arcoiris”. 12 de febrero de 2017 en Espai Rambleta. Juan ‘D’ y Beatriz van más allá de las clásicas canciones infantiles, ofreciendo un espectáculo familiar en el que presentan a sus nuevos amigos.

    gisela-y-el-libro-magico
    Gisela y el libro mágico
  • “Gisela y el libro mágico”. Desde 4 de febrero de 2017 hasta 26 de febrero de 2017 en el Teatro Olympia. El montaje está ambientado en el mundo mágico de las canciones y cuentos infantiles, donde un hada llamada Gisela tendrá que superar mil aventuras y pruebas para conseguir sus sueños.
  • “El fabuloso viaje de Christian Andersen”. Desde 18 de febrero de 2017 hasta 19 de febrero de 2017 en la Sala Russafa. Acobardado por las constantes burlas y humillaciones de sus compañeros, el pequeño Christian Andersen sueña únicamente con escapar y esconderse lejos de todo. Un día conoce a Jonás, un estrambótico personaje que le hará ver las cosas de otra manera y le descubrirá su gran talento para inventar fábulas e historias extraordinarias.

El teatro nunca puede faltar en nuestro blog, por eso este mes os dejamos las siguientes obras infantiles:

  • “Ciencia Club Clown”. Desde 11 de febrero de 2017 hasta 12 de febrero de 2017 en Sala Russafa. Dos excéntricas científicas nos mostrarán un laboratorio impresionante lleno de extraños aparatos, peculiares personajes, pero sobre todo lleno de experimentos científicos de lo más curiosos y educativos.ciencoa club clown
  • “Cubs”. 19 de febrero de 2017 en Sala L’Horta. Una caja no es sólo un contenedor físico. Estos cubos contienen historias. Se pueden ver, tocar y ordenar, pero cuando se lanzan al aire cualquier cosa puede ocurrir.
  • “Alegría. Palabra de Gloria Fuertes”. 26 de febrero de 2017 en Espai Rambleta.  Son las aventuras de Doña Pito Piturra y El Señor Antropelli, dos trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo que viven rodeados de cuentos de la poetisa infantil, hasta el punto de creer ser ella. Cuando cada uno intenta a convencer al otro de su error, se producen una serie de escenas y juegos que recuerdan a las obras de la autora madrileña. Y todo ello en un escenario lleno de colorido e imaginación.

Publicaciones Similares