Momentos de lectura para niños de 0-1 años

La mejor forma de estimular el interés por la lectura es ofrecer cuentos desde temprana edad y que estos libros deben ser adecuados a las características de desarrollo concretas de cada franja de edad.

¿A qué edad debemos empezar a leerle libros al bebé? Sus primeros cuentos e historias serán nanas, juegos de falda, canciones… Es importante hablarle y contarle cosas al bebé ya desde el embarazo, así se familiarizará con nuestra voz y más tarde, en brazos de mamá, esa misma voz le reconfortará y calmará. Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños.

¿Cómo le leemos a un bebé? A estas edades los libros son un juguete más, intentará manosearlos, girarlos, abrirlos y cerrarlos, chuparlos… debemos dejarle, pues es su forma de descubrir el mundo que le rodea, a partir de todos sus sentidos.

Señalar las imágenes a medida que se va contando el cuento, le ayudará a relacionar ilustraciones con palabras y pondremos las bases para la alfabetización temprana.

Hoy completaremos el listado anterior con otras 3 colecciones:quiet book

Quite Book. Este tipo de libros son hechos artesanalmente con ropa o fieltro y suelen llevar actividades para que el niño pueda tocar, experimentar, agarrar, apretar, aprender, atar, sacar y poner, colocar…

“Quién se escoquien-se-esconde-debajonde debajo de la gallina”. Es un libro-juego muy resistente, con colores vivos e imágenes claras de animales de la granja. Debajo de cada animal, hay una pista para averiguar el animal de la página siguiente.coleccion tris tras

Colección Tris-tras. Son libros muy originales que en cada página la ilustración es una pieza móvil que gira sobre sí misma. Estos libros invitan a la manipulación y estimulan el aprendizaje temprano del niño. Tiene una gran variedad: de formas, contrarios, números y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *