Abril en Valencia

Después de tanta pólvora, pasacalles, música y fuego la ciudad entra en calma y da la bienvenida a la primavera.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina el mejor plan es poder disfrutar de los paseos al sol por Los Poblados Marítimos para conocer de cerca cómo se vive la Semana Santa Marinera. Se realizará una monaruta guiada dirigida a todos los públicos el viernes 14 de abril a las 10:30 hs en el Museo de la Semana Santa Marinera.

El fin de semana siguiente, Pascua, siempre nos apetece más salir al campo, al parque, jugar a los juegos tradicionales… y, cómo no, comernos la típica mona y longaniza de pascua.

Vienen muchos días de vacaciones y podemos intercalar esas excursiones con alguna que otra actividad educativa. Os proponemos, por ejemplo, diferentes planes tanto musicales como teatrales.

En cuanto a musicales y conciertos podremos disfrutar de:

  • “El musical de Charlie y la fábrica de chocolate”. Domingo 9 de abril de 2017 en el Auditori de Torrent. Un espectáculo musical basado en la famosa novela sobre el sorprendente mundo de Willy Wonka. Cuando era pequeño, Charlie se ganó la confianza de Willy Wonka, el excéntrico dueño del imperio dulce más famoso del mundo. Ahora, nuestro protagonista ha crecido y se ha convertido en su sucesor, así que ha decidido abrir las puertas de un lugar asombroso que ningún niño debería perderse.
  • “Rapunzel, el musical”. Del 25 de marzo al 2 de abril en el Teatro Flumen. Es una oRapunzel-en-el-teatro-flumenbra adaptada para toda la familia que cuenta con muppets, efectos especiales y voces de famosos dobladores. Además, el público será clave en la resolución de la historia.
  • “El Rey de la Sabana, el león”. El día 8 de abril en el Palau de Les Arts. Es una función innovadora que combina voces en directo, bailes, acróbatas y una gran variedad de canciones que los niños conocen. Además, permite la participación de los niños en algunas de las escenas.
  • “La Chica Charcos & The Katiuskas Band”. El 26 de marzo de 2017 en Espai Rambleta. Un elefante en mi lavadora es el título del libro disco esta banda manchega. Nos presentan un espectáculo con historias increíbles en el que se mezclan música, cuentos y poesía para que los más pequeños de la casa se muevan en el escenario.

Sobre obras teatrales os ofrecemos:

  • «Recicla con Limpilla y Basurilla». Teatro infantil en el MuVM el 26 de marzo. EL museo se llenará de niños que podrán disfrutar, a partir de las 12:00h, de dicha obra teatral que pretende compartir con los más pequeños la importancia del reciclaje y lo quiere hacer de una forma entretenida y divertida que logre la atención de los presentes. Para ello, habrá actores pero también habrá títeres durante la función para que los niños disfruten.chefs
  • “Chefs”. Desde 7 de abril de 2017 hasta 9 de abril de 2017 en Espai Rambleta. Ambientada en el fascinante mundo de la gastronomía, la obra está protagonizada por un chef de prestigio sin inspiración que tiene que hacer caso de las ideas de un disparatado equipo si no quiere perder las estrellas de su restaurante. Además de vivir la competición entre los cocineros de alta cocina, descubriremos los distintos sabores del mundo, nuestra relación con la comida y los animales que nos alimentan.

Dentro del género de la magia os recomendamos “El Mago Pop. La gran ilusión”. Desde 13 de abril de 2017 hasta 18 de abril de 2017 en el Teatro Olympia. Antonio Díaz, conocido popularmente como El Mago Pop, se ha convertido en uno de los ilusionistas más importantes de España gracias a su original concepción del género. La gran ilusión. En él, conocemos al protagonista de un reality total al estilo El Show de Truman. Todos los actores que le rodean le hacen creer que es un magnífico ilusionista, pero cuando descubre que su vida es una mentira, decide demostrar a todo el mundo su valía como mago. Un espectáculo donde no falta la magia de cerca, la teletransportación, las manipulaciones, la magia visual y otras ilusiones realmente impactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *