Marzo en Valencia

Ya se huele la pólvora en la ciudad de Valencia y la música está en la calle. Múltiples actos falleros darán paso en el mes de marzo. Las Fallas son unas fiestas perfectas para vivir en familia. La tradición valenciana en este caso es transmitir el símbolo de esta fiesta de generación en generación, por ellos los niños viven casi desde sus primeros meses de vida el ambiente de fuego, luz, pólvora y flores.

Comenzamos con la Crida a finales de febrero. Seguiremos con nuestra cita diaria en la plaza del ayuntamiento a las 14:00 hs para no perdernos ninguna mascletà. Los castillos alumbrarán las noches acompañando a las verbenas. Terminamos las fiestas con la visita a la Virgen de los Desamparados adornada con un manto aromático y llorando en San José con el crepitar de las llamas.

Hacer la ruta por la ciudad para ver los monumentos y tirar petardos será imprescindible en estas fechas, pero si queréis desconectar un poco del ambiente fallero también hay oferta teatral que no debéis perderos.

  • El cumpleaños de Draculín: Del 25 de febrero hasta el próximo 9 de abril en el Teatretel-teatret-cumpleaños-de-draculin. El cumpleaños de Draculín es una obra de teatro para toda la familia en la que a través de títeres y marionetas se pretende desmitificar el miedo que proyecta este personaje. Con esta historia se quiere ensalzar los valores de la amistad, el amor familiar, la inserción y la aceptación de la diversidad. Este espectáculo narra la celebración del aniversario de Draculín, hijo de Drácula y Mina, una gran fiesta en la que no faltarán canciones ni tampoco esqueletos que bailan twist y algún que otro fantasma despistado.
  • Els viatgers del temps: Los domingos 26 de febrero y 5 de marzo en el Teatro El Musical.  Una fantástica aventura que os llevará a un alucinante recorrido por la historia de la Comunidad Valenciana. Arriba del escenario aparecerán personajes característicos de nuestra historia como Jaime I El Conquistador entre otros.
  • Dot: 5 de marzo de 2017 en Sala L’Horta. Este espectáculo nos presenta la transformación una pared blanca gigante en un espacio multicolor. Laia borra cualquier mancha que aparezca en su gran muro, pero con la llegada de Dot todo cambia. Juntos, emprenderán un viaje de música y color donde la clave está en unir los puntos.cubos
  • Atrapasueños: 26 de marzo de 2017 en Sala L’Horta. Es una obra contemporánea de títeres para niños de a partir de 3 años.
  • Cubos: 26 de marzo de 2017  en Gran Teatre Antoni Ferrandis de Paterna. Una caja no es sólo un contenedor físico. Estos cubos contienen historias. Se pueden ver, tocar y ordenar, pero cuando se lanzan al aire cualquier cosa puede ocurrir. Las mismas cajas, los mismos dibujos, los mismos objetos forman un único universo que crea mundos diferentes en cada función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *