Libros imprescindibles

El libro imprescindible que os propongo este mes es “¿A qué sabe la luna?”. Un delicioso libro para transmitir la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad y que a veces es más fácil lograr lo que deseamos si contamos con la ayuda de los demás. Un libro con estructura repetitiva y acumulativa, ideal para captar la atención de los más pequeños y facilitar su comprensión y memorización. Si a todo le sumamos unas ilustraciones preciosas, ¡el libro resulta tan redondo y sabroso como la luna llena!A que sabe la luna Aula de Elena

“¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec, editorial: Kalandraka

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante.

Aquí os dejo el libro narrado para que disfrutéis un delicioso ratito con vuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *