Enero en Valencia

Una vez ya superado el período navideño enero nos trae actividades muy variadas:

actio-dia-del-arbol
Albergue rural ACTIO, día del ábol.

Durante los días 15, 22 y 29 de enero, el albergue rural ACTIO, en Alborache, acogerá distintas actividades ecológicas para celebrar el Día del Árbol con las familias para conocer cuáles son las especies de árboles y arbustos propias de nuestras montañas. La actividad es gratuita si reserváis la comida en el albergue.

Recomendamos una actividad divertida y diferente: Atrapa un dragón es una propuesta de Turiart para toda la familia que tiene como objetivo que los niños se aproximen a algunas de las fantásticas construcciones que hay en la capital del Turia mezclando cultura, misterio, diversión y por supuesto, dragones… ya que la visita servirá además para que vuestros hijos descubran leyendas y cuentos sobre dragones de Valencia.

Las fechas son 4 y 22 de enero, 26 de febrero, 2 y 23 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 16 de julio de 2017. El horario es de 10:30 a 12:30h y el punto de salida: a las 10:30h. en la Plaza de la Iglesia del Patriarca, Valencia.

ateneo-exposicion-playmobil
Exposición de Playmobil en el Ateneo

Si sois fans de Playmobil el Ateneo Mercantil de Valencia acoge la exposición Clicks de Playmobil, una muestra con más de 5.000 figuras que estará abierta al público entre el 22 de diciembre y el 20 de enero.

Durante prácticamente un mes vais a poder disfrutar de Clicks de Playmobil, la exposición que muestra en Valencia la mayor colección privada que existe en España.

La visita a la exposición tendrá además un aliciente divertido pues el Ateneo os propone que busquéis en cada una de las escenas a los clicks infiltrados, es decir, piezas que corresponden a otras épocas y que están desubicadas. ¿Lo conseguiréis?

No puede faltar el teatro en nuestras recomendaciones, por eso estas son nuestras propuestas:

El domingo 15 de enero se representa en La Sala l’Horta la adaptación que la compañía Coarte Producciones ha hecho de El Principito para hacer disfrutar a los niños y tocar el corazón de los más mayores, que rememoraréis el momento en que leísteis la novela.

Aquí os dejamos un vídeo trocito de la obra para que vayáis abriendo boca:

Los fines de semana de este mes están llenos de diversión en vuestro centro comercial preferido Gran Turia.

El 13 y 14 de enero sigue la diversión con El niño que llegó a ser Rey, un cuento que os hará pensar por su moraleja final, y Dulces Sueños, la adaptación al teatro de La bella durmiente.

Se trata de una historia que narra la vida de Carlos, un niño que consiguió reinar a pesar de pertenecer a una familia humilde. ¿Cómo lo consiguió? Estad muy atentos porque este cuento viene con una moraleja final para haceros pensar.

Al día siguiente, el sábado 14 de enero, podréis ver Dulces Sueños, una obra de teatro basada en la libre adaptación del célebre cuento de La bella durmiente, de Charles Perrault, que os mantendrá muy despiertos.

Va a ser un enero muy activo en cuanto a actividades infantiles:

gran turia

Y por último, los días 14 y 15 de enero El Teatret ha programado la obra La isla del tesoro, un espectáculo de marionetas para toda la familia. Es una adaptación al teatro de marionetas de la conocida novela de Robert Louis Stevenson.

Es una representación muy especial puesto que para recrear a los personajes de la historia se han utilizado troncos, desechos, abalorios y otros elementos recogidos en las playas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *