¡Empezamos un nuevo curso!

Empezamos un nuevo curso, con nuevas ilusiones, nuevos retos y mucha ilusión por compartir con vosotros esta maravillosa aventura.

Muchos de vosotros ya sabéis de qué va esto, lo “sufristeis” en años anteriores. Para otros es “vuestra primera vez”: la primera vez que dejáis a vuestro hijo más de las dos horas que se quedaba con la abuela para ir a comprar con alguien que no pertenece a su entorno más cercano, en un lugar “desconocido” para ellos.

Los días previos a empezar puede que estuvierais nerviosos, intranquilos, que os hicierais infinidad de preguntas (o que os las hicieran vuestras familias) ¿llorará mucho? ¿comerá? ¿cómo será su seño? ¿le pegará algún niño?_dsc5394_rev ¿o será él quien pegue? …. ¡uf! Demasiadas cosas en las que pensar.

Pero, como habéis podido comprobar, ya hemos pasado el primer mes, el más duro para todos. Empezaron sin querer soltarse de vuestro cuello y ahora ya entran sin llorar, algunos incluso os despiden en la entrada como queriendo decir ¡déjame ya, mamá, que me tengo que ir con mis amigos!…

Y, vosotros, papás y mamás, ya no tenéis que sacar el pañuelo para enjuagar esas lágrimas que se os escapaban los primeros días; ha desaparecido esa presión en el pecho pensando si iba a sufrir mucho, si le estabais creando un trauma por dejarlo llorando.

Como dice la sabiduría popular “Todo lo malo pasa” y ahora sólo nos quedan nueve maravillosos meses para compartir, disfrutar y aprender.

Bienvenidos al nuevo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *