Lápices Escuela Amiga de Unicef

Lápices ha querido este año dar un paso más en su compromiso con la infancia. Nos hemos convertido en aliado y colaborardor de UNICEF para ayudar a miles de niños que sufren, que no pueden cubrir las necesidades básicas, que carecen de los medios más elementales, que no tienen acceso a la educación, que se les niega la justica…Lápices no quiere vivir ajeno a todo ello. No puede.

Por ello,  hace unos meses nos  involucramos en el proyecto Enrédate. Dirigido  a centros de enseñanza promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable. Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responable y comprometida. Las Escuelas Infantiles Lápices ya trabajabamos muchos de estos valores y actitudes. Pero hemos querido realizar un trabajo conjunto  con Unicef y mostrar nuestro  apoyo a la labor de esta organización.30-180x180

Unicef por la educación

UNICEF trabaja en todo el mundo para que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia se puede superar el círculo de pobreza, discriminación y abuso en el que se encuentra gran parte de la humanidad. Para que todos los niños, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación.

Lápices se ha enredado en el programa de Unicef hasta llegar al máximo compromiso ser Escuela Amiga  . De manera que no sólo nos comprometemos  diariamente on  los Derechos de la Infancia en la práctica educativa. Además nos vamos a movilizar para conseguir recursos económicos con destino a los programas de cooperación de UNICEF. Este año nos movilizamos para conseguir gotas para Níger.

 Gotas para Níger

Es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger,  que logren que los niños y niñas de este país  tengan acceso a una salud, agua, higiene y nutrición adecuadas. Conseguirlo es fundamental para que vean cumplido su derecho a la supervivencia y el desarrollo.

Nosotros nos vamos a movilizar por ellos. Necesitan nuestra ayuda y no les vamos a dar la espalda.  Lápices organiza una carrera papis-hijos-educadoras los días 7 y 8 de mayo. Correremos todos por los niños de Níger. Vuestros hijos se convertirán en participantes activos con un fin solidario. Será su primera carrera solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *