La primera carrera solidaria de tus hijos

img502a5bd25d200

Como ya os informamos Lápices se moviliza este año como nunca antes lo había hecho en pro de la infancia. Organizamos junto con UNICEF la carrera Gotas para Níger. Una carrera simbólica que  see celebrará en todas las escuelas Lápices los días 7 y 8 de Mayo y participarán todos los pequeños que lo deseen. Cada edad tendrá su propio recorrido. Los más pequeños lo harán con lo papás,mamás o cualquer miembro de la familia que quiera participar.

Para participar en esta solidaria iniciativa es necesario que las familias compréis un dorsal  de la carrera  por un precio inferior al de un café,  tan sólo 1 euro. Ese dinero lo depositaréis vosotros mismos en las huchas que hemos dispuesto en cada centro y que custodian las coordinadoras. Su contenido irá integramente a Unicef, concretamente al proyecto Gotas para Níger.

Las carreras se celebrarán a partir de las 16:15. Y tanto los niños como los papás deberéis venir a la carrera con una camiseta azul, símbolo del agua.Acabaremos nuestras carreras con una “mini-fiesta” en el patio bailando todos juntos.

1.000 niños mueren cada día por falta de agua

carrera
Unos niños de la región de sur de Maradi, en Níger, comen hojas cocinadas de un plato común. Muchos hogares se han visto forzados a buscar vegetación y frutas silvestres para alimentar a sus familias. UNICEF apoya programas de alimentación y de higiene en Níger para prevenir la malnutrición y las enfermedades.

Con vuestra participación y la de los niños, estamoscontribuyendo a mejorar la vida de muchos niños en un país como Níger que carece de un bien tan preciado como el agua. El proyecto de UNICEF es una campaña de movilizacion escolar en el que se involucran algunos centros educativos para acercar  el agua a miles de niños que carecen de ella. En países pobres como Níger, los niños pasan cada  día el 25% de su tiempo recogiendo agua para su familia. Poseen uno de los mayores índices de mortalidad de menores de 5 años.

Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad , junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias.

Su primera carrera solidaria

Para muchos de ellos de nuestros lapiceros  será el primer evento solidario en el que  participan pero la causa lo merece.  Las Escuelas Lápices, como centroeducativo se compromete en este proyecto pero queremos que los niños aprendan desde pequeños valores como la solidaridad, la justicia, el entendiemiento, la tolerancia.

Por eso, nuestra carrera va más allá de los 7 y 8 de Mayo.Todos los alumnos, cada uno en su franja de edad, trabajará en sus clases y con las educadoras la importancia de la solidaridad  y de cuidar un bien tan escaso como el agua. A través de la agenda, os darán más información sobre la organización de la actividad.

Esta iniciativa de Lápices se enmarca dentro de los compromisos adquiridos con la organización de Naciones Unidas, UNICEF, como Escuela Amiga que somos y del programa de educacion Enrédate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *