Lapiceros, vacaciones en forma.

 2015-07-14 10.57.38     2015-07-14 10.04.26

La actividad física es fundamIMG_1465 copyental 2015-07-16 09.47.48en los primeros años de vida de los niños y en los posteriores. La  Organización Mundial de la Salud id2015-07-14 10.56.11entifica el sedentarismo como un grave problema de salud en los niños y jóvenes de 5 a 17 años. La práctica regular de ejercicio físisico en niños y adolescentes puede prevenir y tratar situaciones psicoafectivas, desmineralización ósea y algunos tipos de cáncer.

Los niños y adolescentes deben realizar 20150713_154108 copyejercicio físico durante al menos 60 minutos diarios, con una intensidad moderada. En su lugar muchos jóvenes realizan un exceso de ocio sedentario, vinculado alas nuevas tecnologías.

La última Encuesta de Salud en España, publicada por el Ministerio de Sanidad, la cifra de niños entre 5 y 14 años que no realizan ninguna actividad física es del 12%, (8% en chicos, 16% en chicas); y entre los 15 y los 24, un 45% no realiza nada.

 Son preferibles las actividades en grupo y al aire libre que permitan un refuerzo positivo, para convertirlo en un hábito divertido y se conviertan en cotidianidad. Es imporante realizar ejerccios de fortalecimiento muscular a través del juego y cumpliendo las normas básicas de seguridad.

Durante su práctica hay que asegurar el aporte de liquidos especialmente en épocas,como ahora, en las que el calor aprieta. Hay que hidratarse antes, durante y después, especialmente con sales minerales con temperaturas elevadas y altos porcentajes de humedad.

Lápices en forma

Si les preguntaremos a cualquiera de nuestros alumnos si hacen deporte, puede que algunos respondieran que no. Y no es de extrañar, porque la actividad física que realizan es a través del juego.  Cada día bailan, practican zumba, aerobic, tenis, realizan juegos acuáticos, baloncesto…y un sinfín de actividades que varían continuamente para no caer en la monotonía.

Los intensivos de natación en Neokids, son el complemento perfecto para muchos de ellos. Tres días a la semana, con clases de 45 minutos, dirigidos por los monitores de Neokids. Los pequeños avanzan y corrigen hábitos a lo largo de este mes.

 

 

 

 

 En él se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo, por medio de los movimientos coordinados de brazos y piernas, lo cual ayuda a desarrollarse de una manera armoniosa. Es, sin duda, un buen motivo para que los padres inicien a sus hijos en su práctica. Ser un buen nadador no significa ser un deportista de competición, sin embargo, tener un cierto dominio de la técnica le ayudará a poder practicar la natación regularmente como una manera de estar en forma. – See more at: http://www.superpadres.com/blog/por-que-es-importante-la-actividad-fisica-en-el-nino/#sthash.M6nvb6n9.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *