Nou d’octubre en Lápices

fachada 9 d octubre

 

Las Escuelas Infantiles Lápices celebran hoy el día de la Comunidad Valenciana. Se han puesto guapas y han adornado  las aulas y las  estancias  para dar la bienvenida al Nou d’ Octubre. En el centro de General Avilés, las educadoras  han colgado parte del material que han elaborado con los niños, banderolas, murales, cascos, escudos… Todas las clases, desde los 0 a los 6 años han participado en la elaboración de los elementos  decorativos. Los más bebés han pintados las banderas con la técnica del dedito y la esponja. Y los más mayores  han empleado la técnica de los lápices de colores.

 

niños y mazapan

Los centros de Río Nervión y Vicente Branchat también han trabajado durante la semana la temática del 9 de octubre.  Las aulas9 octubre 2  de 0 a 1  y de 2 a 3 años lucen ya las coronas del rey Jaime I, la capa y los escudos..  En la escuela de Vicente Branchat han emulado la tradición de pasteleros y confiteros y se han atrevido con los mazapanes  en forma de piulets, tr0nadors, frutas y hortalizas . Esta mañana elaboraraban  ellos mismos las famosos dulces de la mocadòra.

haciendo mazapan

mazapan3

 

A lo largo del día  los tres centros de Lápices están inmersos en un montón de  actividades en conmemoración de la festividad de la Comunidad Valenciana y la conmemoración de  la entrada del rey Jaime I en la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *