Shrove Tuesday

Los mayores  del centro de General Avilés  han celebrado el Pancake Day, conocido como  Shrove Tuesday. DirigidosIMG_3215[1] por la teacher,Isa, han cocinado unas deliciosas tortitas siguiendo la tradición inglesa. Ya sabéis que en las clases de la teacher sólo se habla inglés. Y como hemos comprobado, los niños no han tenido ningún problema porque las cake estaban deliciosas. Elaboradas paso a paso por ellos siguiendo las instrucciones de la teacher  y, después, a comerlas.

Con esta actividad no sólo enriquecen vocabulario y expresión inglesa IMG_3217[1]. Además, se introducen en las costumbres y culturas de otros países.

La tradición del Pancake Day

Antes de la Reforma protestante, en Inglaterra se conocía al periodo anterior a la Cuaresma como Shrovetide, siendo el día anterior al Miércoles de Ceniza conocido como Shrove Tuesday. Se llevaban a cabo fiestas y celebraciones, aunque no en la misma medida que en otros países, ya que, como su nombre indica (shrove viene de shrive, que significa “confesar”), el objetivo de este día era confesar los pecados antes de la Cuaresma.

El Shrove Tuesday era famoso por ser un día en el que pegarse buenos atracones de comida, con platos de alto contenido calórico, pues este día significaba despedirse de los excesos y empezar a hacer bondad durante los 40 días siguientes, hasta el inicio de Semana Santa, por lo que había que llenar la panza con alimentos que cundieran.

 Las tortitas eran el plato estrella en el Shrove Tuesday porque eran la manera perfecta de juntar en una comida alimentos ricos y nutritivos como los huevos, el azúcar y la leche, justo antes de empezar el ayuno litúrgico de la temporada de Cuaresma, donde se podían tomar alimentos básicos pero no aquellos que produjeran “placer”.

De la tradición religiosa queda bien poco. Ahora solo les queda la costumbre de comer tortitas, lo que hace que a este día hoy se le conozca como el Pancake Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *