S.O.S empezamos a escribir

foto lectoescrituraPor fin ha llegado, ya está en la clase de 5 años y este curso aprenderá a leer y escribir ¿Cómo lo hará? ¿Le costará mucho? ¿Será muy difícil?

Este es el gran reto de este curso o, al menos, uno de ellos. Se van a enfrentar a los dinosaurios, a la aventura espacial, a la época medieval, al mundo de los números, a técnicas plásticas más complejas,….. y también se van a introducir al maravilloso mundo de los libros desde dentro, desde la posición de lector. Cuando acabe el curso serán capaces de leer cuentos sencillos y de escribir frases ¡toda una aventura!

Aprender a leer y escribir supone un paso más allá en su proceso de “hacerse mayor”, además de ser algo más complejo de lo que parece a simple vista.

Leer y escribir es dar sentido a algo que no lo tiene. Un garabato como este “coche” se refiere al coche que tiene mi padre, al que veo cuando voy por la calle con mi abuelo, al que tengo en la escuela para jugar…. Pero si esas letras las pongo en otro orden o mezcladas con otras diferentes se refieren a un concepto distinto.

Además, los niños deben tener la destreza manual suficiente como para escribir las letras correctamente con la forma que corresponde, en el sentido que tiene que ser para que se entienda…¡uf, cuántas cosas!

Pero no os preocupéis, porque vuestros hijos están ya preparados para afrontar este difícil reto. Este y todos los que les propongamos, porque aprender a leer y escribir es sólo uno de los muchos e importantes aprendizajes a adquirir y a desarrollar durante este curso.

Y vosotros, papás y mamás, estaréis ahí para apoyarlos, animarlos y colaborar en la medida que su seño os lo pida, para que todos vayamos al unísono.

Bienvenidos al maravilloso mundo de las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *