Lápices corre por Níger
Nunca antes la Escuela Infantil Lápices se había involucrado en un proyecto solidario en el que los niños tuvieran una participación tan activa. Pero el resultado ha sido mejor del esperado. No sólo por su respuesta, sino también por la implicación de las familias. Todos. Niños, educadoras, pedagogas, familias y el resto del equipo de Lápices, hemos compartido un proyecto común y solidario que desde nuestra modesta aportación permitirá ayudar a UNICEF a acercar el agua a miles de niños en un país, Níger, que sufre de sed.
Cada gota cuenta y cada gesto también. Los días previos a la carrea vivimos momentos entrañables con nuestros lapiceros. Sus caras, sus reacciones ante las explicaciones que les daban las educadoras del por qué de la carrera, sus respuestas, sus dudas, su sorpresa al conocer que muchos niños no disponen de agua. Una amalgama de emociones y sensaciones que fueron expresadas expresadas también a través de sus dibujos, la música, el baile.
Nuestros pequeños lapiceros dieron ejemplo de generosidad y de espíritu deportivo. Se sentían orgullosos de llevar un dorsal con su nombre escrito. A través de él manifestaban publicamente su participación, su compromiso. Vestidos de azul, salieron a la calle convencidos de su propósito: Esforzarse por una causa justa. Y a su lado, sus familias. Igual que ellos, ataviados con sus dorsales, su equipaje azul. Porque el fin merecía la pena. Y la solidaridad es un valor que aprendemos desde niños.