Lápices corre por Níger

IMG_4317
Familias de Lápices y educadoras, con nuestra mascota enla calle Río Nervión.

IMG_4340

Nunca antes la Escuela Infantil Lápices se había involucrado en un proyecto solidario en el que los niños tuvieran una participación tan activa. Pero el resultado ha sido mejor del esperado. No sólo por su respuesta,   sino también por la implicación de las familias. Todos. Niños, educadoras, pedagogas, familias  y el resto del equipo de Lápices,  hemos compartido un proyecto común y solidario que desde nuestra modesta aportación permitirá ayudar a UNICEF a acercar el agua a miles de niños en un país, Níger, que sufre de sed.

Cada gota cuenta y cada gesto también. Los días previos a la carrea vivimos momentos entrañables con nuestros lapiceros. Sus caras, sus reacciones ante las explicaciones que les daban las educadoras del por qué de la carrera, sus respuestas, sus dudas, su sorpresa al  conocer que muchos niños  no disponen de agua. Una amalgama de  emociones y sensaciones que fueron expresadas expresadas también a través de sus dibujos, la música, el baile.

IMG_4345
De la mano de mamá a participar en la carrera solidaria.
IMG_4329
Alumnos de segundo ciclo de infantil en Lápices de General Avilés. Calentando antes de la carrera.

Nuestros pequeños lapiceros dieron ejemplo de generosidad y de espíritu deportivo. Se sentían orgullosos de llevar un dorsal con su nombre escrito. A través de él manifestaban publicamente su participación, su compromiso. Vestidos de azul, salieron  a la calle convencidos de su propósito: Esforzarse por una causa justa. Y a su lado,  sus familias. Igual que ellos, ataviados con sus dorsales, su equipaje azul. Porque el fin merecía la pena. Y la solidaridad es un valor que aprendemos desde niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *