La receta de la diversión

IMG_4570 copy

IMG_4589

Si algo caracteriza los veranos lapiceros es la diversión en todas sus formas posibles. La segunda semana de julio la hemos dedicado a pasarlo bien aderezado con mucha harina, chocolate, cereales, tomate, gelatina, frutas y helaIMG_4581 copydo, entre otras cosas.

Y esto se ha conseguido porque durante cinco días nos hemos puesto el mandil, los gorros, y nos hemos convertido en grandes de la cocina con la única ambición de pasarlo bien y de ayudar a mamá y a papá en las tareas de laIMG_4573 copys comidas , o simplemente, de sorprenderles con platos faciles de elaborar.

Bombones de cereales, helados de frutas, gelatina de sabores, minipizzas, batidos, son algunas de los platos que hemos ido preparando. Pero para llegar a  ello2015-07-17 11.48.36s antes hemos aprendido lo importante que es la alimentación sana  en la que las frutas, verduras, legumbres o lácteos son una parte importante. Así que hemos dibujado nuestras pirámides alimentarias y hemos descubierto las propiedades de los alimentos. Los que nos ayudan a nadar mejor, los que reponen fuerzas cuando hemos jugado mucho, los que nos refrescan cuando hace calor, los que nos permiten ir mejor al baño, los que ayudan a nuestros huesos, los que nos dan energía…

Indumentaría casera

La elaboración de nuestros platos ha requerido una indumentaría propia de los grandes chef. Así que a los largo de la semana también  hemos recreado los talleres de costura para crear nuestros gorros y delantales donde hemos dado rienda suelta a la imaginación de los pequeños.

Os mostramos algunas de las imágenes que hemos recogido en los tres centros Lápices a lo largo de la semana. Grandes cocineros que aprenden la difícil tarea de cocinar cada día.

 2015-07-15 16.11.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *